Morelianos rompieron obra de Santa María para dañar imagen del Ayuntamiento: SEDATU
Foto. Javier Velazquez/ Contramuro

El delegado de SEDATU en Michoacán, Miguel Ángel Sandoval señaló que la administración municipal, sí absorbió los gastos de reparación de la obra

Morelia, Michoacán.-Tras los daños que se presentaron en la obra de la plaza de Santa María, donde algunos mosaicos se rompieron debido al peso de los automóviles que transitan por el lugar, el delegado de la Secretaría de de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Miguel Ángel Sandoval señaló que algunos morelianos hicieron a propósito dichos desperfectos para dañar la imagen del Ayuntamiento de Morelia.

El delegado destacó que por medio de varias quejas de los propios vecinos, se supo que algunos morelianos trancitaron por el lugar con camiones extremadamente pesados, para dañar la estructura y que se rompieran los mosaicos, sin que hasta el momento se sepa en un 100%, quiénes son los responsables.

“Jugaban carreritas con los camiones pesados, para intencionalmente romper, esto para dañar el trabajo que ha hecho la administración municipal, pero no lo van a lograr, la propia ciudadanía se dieron cuenta de lo que se estaba haciendo en el lugar”, dijo.

Miguel Ángel Sandoval, delegado de la Sedatu

Asimismo señaló que al generar este tipo de actos, solamente dañan a la propia población y no al gobierno municipal, por lo que solicitó a las personas, cuidar todas aquellas áreas que son destinadas para ellos y no permitir que “pillos”, destruyan el esfuerzo de muchos años.

Foto. Javier Velazquez/ Contramuro

Ingresa a: Al 30% rehabilitación de plaza de Santa María

Para finalizar, indicó que aunque el proyecto si estaba contemplado para ser peatonal, al final se decidió cambiar el material a uno más fuerte para que resistiera el peso de cualquier automóvil y no se volviera a dañar la estructura de la obra, comentando que fue el ayuntamiento quien se encargó de pagar los daños.

Esta no es la primera que se señala actos mal intencionados en contra del gobierno se Raúl Morón Orozco, fue el propio presidente municipal quien mencionó que algunas personas robaban el cableado de las nuevas luminarias, así como la destrucción de éstas, para dañar su imagen.