¡#MoreliaNoSeVa! Exfutbolistas, empresarios, políticos y exentrenadores planean estrategia

¡#MoreliaNoSeVa! Exfutbolistas, empresarios, políticos y exentrenadores planean estrategia

En reuniones virtuales y presenciales diversos actores se han sumado para plantear una posibilidad de que el Monarcas Morelia se quede en casa

Morelia, Michoacán.- ¡#MoreliaNoSeVa! Es el objetivo principal de ex futbolistas, empresarios michoacanos, políticos e incluso ex entrenadores del Monarcas Morelia, que se han reunido y plantean una posibilidad para que el “equipo de la fuerza” se quede en casa.

Y es que luego de que se diera a conocer la noticia de que el equipo sería y/o ya fue cedido a Sinaloa, ex figuras del Morelia como “El Fantasma Figueroa”, Darío Franco, Heriberto Ramón Morales, Carlos Morales e incluso, Carlos Bustos, iniciaron una campaña para lograr que Grupo Salinas no se lleve al Monarcas de Michoacán.

Foto: Internet

El Fantasma Figueroa ha sido el más activo en redes sociales, dando a conocer cada paso que hasta ahora han dado a fin de llegar a un acuerdo con Grupo Salinas. En su cuenta de Twitter el ex futbolista y ex director técnico del Morelia ha publicado:

“Otra plática vía zoom con empresarios de Uruapan Juan Martín rivera,Martín Octavio Sanchez e Ignacio campos somos muchos los que queremos que te quedes en casa #MoreliaNoSeVa” (sic).

Además en una reunión previa que tuvo con el senador Antonio García Conejo, quien es presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, el ex futbolista posteó:

“Una pequeña luz al final del túnel mucha fe #morelianoseva”. En la fotografía que acompaña la publicación, se pueden ver a otras figuras del Morelia, como Claudio Da Silva “Claudinho”, quien también se ha involucrado en la defensa del equipo michoacano.

Te puede interesar: Silvano extiende “cuarentena” en Michoacán; solo actividades esenciales

Marco Antonio “El Fantasma” Figueroa, ha encabezado las reuniones en las que ha convocado a empresarios michoacanos de distintas partes del Estado, sin revelar del todo la estrategia que tienen planeada para lograr que el Monarcas Morelia se quede en casa.

El ex jugador del Morelia, ha calificado como una “canallada” el movimiento que ya habría concretado el Grupo Salinas, dueño del equipo. En tanto, la afición de Monarcas ha salido a las calles desde el pasado fin de semana para protestar por la acción de llevar al equipo a Mazatlán, Sinaloa.

Te puede interesar: Suman 166 muertes por coronavirus en Michoacán

Hasta el momento no se ha dado ninguna declaración oficial ni de la directiva de Monarcas Morelia, ni de la Federación Mexicana de Futbol. Pese a que se había publicado que el martes pasado sería la presentación oficial del equipo. Sin embargo, otros comentaristas deportivos han señalado que “no hay prisa” en hacer oficial la noticia, debido a que el torneo de Clausura 2020 ya fue cancelado.