Se le cae pluri a Julieta López en el PVEM

Morena sin fuerza en Morelia; el verde es bastión: Nuñez

Morelia, Michoacán.- El dirigente en Michoacán del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Nuñez Aguilar, manifestó que el instituto político que él representa ha tenido un crecimiento político muy importante en Morelia.

De esta forma también consideró que Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en Morelia si bien ha crecido, aún no le alcanza ni tiene posibilidades de ganar alguna elección, a diferencia del partido del tucán que tiene amplias posibilidades de resultar ganador ya que el propio líder estatal mencionó que Morelia es un bastión del PVEM.

El también diputado local, Ernesto Nuñez Aguilar, detalló que hasta el momento aún no se establecen métodos, candidatura ni posiciones al interior del Frente Ciudadano por México en el que participan junto al Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) en el estado, «únicamente hemos platicado sobre los intereses de cada instituto político, pero aún no se amarran candidaturas».

De esa forma, Ernesto Nuñez reiteró que no tiene acercamientos políticos con el cuatro veces alcalde de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa, sin embargo sí reconoció que existe una buena amistad entre ellos.

En ese sentido, Núñez Aguilar indicó que el también ex gobernador sigue siendo parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mientras que él y el Partido Verde están trazando una nueva ruta y de manera muy intensa.

Es importante mencionar que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), no forma parte del Frente Ciudadano por México a nivel nacional, únicamente en el estado de Michoacán, en donde ya se habla de que podrían negociar el distrito local 11, mismo que actualmente representa Ernesto Nuñez Aguilar.

Se habla que dentro de esta posibilidad de que sea el partido del tucán quien vaya en el distrito 11 con el actual dirigente del partido en Morelia, Jonathan Sanata González.