Morón rechaza acusaciones de pobladores de Jesús del Monte

Morón rechaza acusaciones de pobladores de Jesús del Monte

Raúl Morón Orozco destacó que hasta el momento no han autorizado la construcción de ningún fraccionamiento cerca del manantial «El Mastranto»

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal Raúl Morón Orozco calificó como no reales las acusaciones que han hecho diferentes pobladores de la tenencia de Jesús del Monte, donde señalan que el ayuntamiento de Morelia dio permiso para construir un fraccionamiento en las cercanías del manantial «El Mastranto».

Leer más: Comité de agua de Jesús del Monte, niega venta del manantial «El Mastranto»

«Hasta el momento no hemos dado ningún permiso de construcción a fraccionamiento en las cercanías del manantial, ni en ninguna parte de Morelia por lo que las acusaciones por parte de los pobladores no son reales», aseguró.

El edil moreliano expuso que de ser otorgado en un futuro algún tipo de permiso para la construcción de una unidad habitacional, se tomaría en consideración que no afecte a ninguno de los 1500 pobladores de la tenencia, así como de implementar acciones para que los encargados cuiden de no destruir la vegetación del lugar.

Te puede interesar: Insiste SEE: “hay certeza de pago para maestros de Michoacán”

Así mismo refirió que el secretario del ayuntamiento Humberto Arróniz Reyes ha colaborado en todos los sentidos para cuidar los intereses de los ciudadanos.

Cabe señalar que un grupo de pobladores incluidos el jefe de tenencia, acusan a Arróniz de ser quien se encuentra de todas las negociaciones para que se lleve a cabo dicho fraccionamiento.

Por su parte, el secretario había comentado en días pasados que el ayuntamiento de Morelia, así como cabildo están analizando la posible destitución de José Manuel Hernández Helguero quién actualmente es el jefe de tenencia, debido a que supuestamente le ha mentido a los vecinos.

Arróniz Reyes dijo que el ayuntamiento recibió un documento con cerca de 1,080 firmas donde se pide que Helguero sea removido de su puesto.