Morón espera que Morena salga unido tras renovación de asambleas

Morón responde a Pasalagua: «cierre de vialidades es para beneficio de los ciudadanos»

El edil moreliano reiteró que mantiene comunicación con los transportistas, pese a que ellos han manifestado todo lo contrario

Morelia, Michoacán.-Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia destacó que el cierre de vialidades por las diversas obras que se llevarán a cabo en las próximas semanas es para beneficio de los ciudadanos, esto luego que ayer el dirigente de la Comisión Reguladora de Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua señalara a través de un comunicado que la movilidad en la capital no debe ser capricho de funcionarios.

El munícipe dijo ser muy respetuoso de las opiniones de los transportistas, sin embargo, dijo que dichas obras no solamente ayudan a los ciudadanos, sino también a los transportistas, quienes se ven beneficiados con mejores calles y rutas más rápidas.

Morón Orozoco aceptó que durante el tiempo que se dure construyendo las vías, se mantendrá un caos vial en parte de la ciudad, pero agregó que se deben buscar rutas alternas para que tanto los morelianos como el transporte público, puedan continuar sus labores cotidianas.

«Solamente es buscar rutas alternas, entiendo que se generará mucho tráfico pero será para beneficio de todos, además pediremos a las empresas constructoras, se apuren en los tiempos», dijo.

Así mismo, aunque el edil ha expresado que se tiene una constante comunicación con los transportistas, esto para que puedan ir previniendo fichas rutas alternas y no se vean afectados en sus tiempos, son ellos mismos quienes han dejado en claro que no existe tal diálogo.

Te podría interesar. Ayuntamiento podría demandar a jóvenes estudiantes que quitaron camioneta

Por su parte, Martínez Pasalagua indicó que «La movilidad en Morelia, no debe seguir siendo capricho de funcionarios de escritorio que justifican sus salarios atentando contra los sectores que conforman la sociedad entre ellos, el transportista”.

Además llama al presidente municipal ha entender su rol y no considerarse dueña de la capital michoacana al atender solamente sus necesidades, sin tomar en cuenta las demás opiniones.