Foto: Ismael Díaz/Contramuro

Morelia, Michoacán.-La construcción de una alianza entre Movimiento Ciudadano y el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de cara a 2018, no es algo que le interese al partido naranja, o al menos así lo dio a entender el líder de dicho organismo político, Dante Delgado Rannauro.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano subrayó que, “nosotros no creemos que el pensamiento de una persona sea el que saque adelante al país”, en franca referencia a la figura de Andrés Manuel López Obrador, quien hoy despunta como el rival a vencer en las elecciones que darán pie a la sustitución de Enrique Peña Nieto en la presidencia de la República.

Las encuestas que colocan a Andrés Manuel como el mejor candidato no tienen importancia para Dante Delgado, pues considero que en muchas ocasiones dichos estudios de opinión se “manipulan” bajo diversos “intereses”.

En contraparte, adelantó que el partido a su cargo comenzará a trabajar en la construcción de un proyecto ciudadano, en el que empresarios, políticos y académicos, puedan aportar propuestas de desarrollo para el país.

“Las encuestas colocan a unos arriba y otros abajo, lo único que les puedo decir es que quienes aún ni se conocen ante la opinión pública, destacarán por su propio esfuerzo”, agregó.

En sustento a sus argumentos dijo estar seguro de que el 75 por ciento de los ciudadanos reprueba la imagen de quienes despuntan rumbo a 2018, por lo cual denotó confianza en que diferentes cuadros marcarán la diferencia en la próxima jornada electoral.