MP Itinerante atiende a mujeres de Nahuatzen

MP Itinerante atiende a mujeres de Nahuatzen

Morelia, Michoacán.- Como parte de las acciones implementadas para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la agencia del Ministerio Público, MP Itinerante, llevó servicios de atención al municipio de Nahuatzen.

Este día, ministerios públicos, médicos, peritos, psicólogos y policías de investigación, se trasladaron al municipio en mención, con la finalidad de realizar jornadas de atención para la prevención y denuncia de delitos cometidos en agravio de la mujer.

Durante esta actividad, las y los servidores públicos de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, explicaron y difundieron el material informativo relacionado con las diferentes conductas que transgreden los derechos de las mujeres y que ameritan una atención puntual para evitar consecuencias graves.

Te puede interesar: Aureoles y Morón desairan Festival de Música

MP Itinerante atiende a mujeres de Nahuatzen
Foto: Cortesía/FGEMich

Asimismo, el personal invitó a mujeres de todas las edades que hicieron presencia, a denunciar cualquier tipo de violencia enfrenten, bajo la premisa de garantizar el derecho de tener una vida libre de violencia.

En el desarrollo de esta visita del MP Itinerante, el personal brindó asesoría jurídica a 70 mujeres, y se realizaron 29 canalizaciones a diversas áreas especializadas; asimismo, se recibió una denuncia.

En el Cine Parroquial se brindó la conferencia sobre “Violencia Familiar y Violencia en el Noviazgo”, al que asistieron 200 estudiantes de Secundaria y Preparatoria.

Con estas acciones, la FGE ratifica su compromiso de garantizar el acceso a la justicia a las mujeres en Michoacán, y a contribuir en la erradicación de estas prácticas que afectan su desarrollo.