Muere a los 86 años, el animador Richard Williams

Muere a los 86 años, el animador Richard Williams

Richard Williams se hizo acreedor a premios como el Oscar y BAFTA por sus animaciones y efectos visuales, mismos que lo convirtieron en un ícono de reo de la industria

Estados Unidos.-Richard Williams, reconocido por su trabajo en ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (en 1988), por el que ganó dos Oscar a Mejores efectos visuales y Logro especial, murió a los 86 años de edad.

Su familia fue la encargada de anunciar el deceso, el cual ocurrió el pasado 16 de agosto en Bristol, sin embargo fue dado a conocer hasta este sábado en el medio «The Hollywood Reporter», Edmund Williams había nacido el 19 de marzo de 1933 en Toronto, Canadá.

Desde pequeño le atrajeron las ilustraciones de Walt Disney Company y fue justamente en dicha compañía donde comenzó a trabajar como animador. Más adelante laboró en United Productions of America.

En la década de los 50, Richard Williams, se mudó a Reino Unido y para 1958 presentó su primer trabajo, el corto animado The little island, que fue elogiado por la crítica y reconocido con el BAFTA.

En 1971 obtuvo el Oscar con su adaptación animada A Christmas Carol, de Charles Dikens, y entre sus trabajos también destacan las animaciones de los filmes ¿Qué hay de nuevo, Pussycat? (1965), de Clive Donner, y La carga de la brigada ligera (1968), de Tony Richardson.

En 1988, Richard Williams, se convirtió en el director de animación de ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, dirigida por Robert Zemeckis y que combinó personajes reales con dibujos animados. Con este largometraje fue reconocido nuevamente por la Academia, además de obtener otro BAFTA.

Te podría interesar: Muere Rutger Hauer a los 75 años

El zapatero y la princesa (1993) también forma parte de su legado, así como dos películas de La pantera rosa y el libro «The animator´s survival kit» que publicó en el año 2000 y es considerado una biblia en la industria, por lo que se ha traducido a nueve idiomas.

Decenas de animadores en el mundo, han utilizado las redes sociales para lamentar la pérdida de Richard Williams, y brindarle el pésame a sus familiares, se estima que diversas cadenas de televisión transmitan sus películas a modo de homenaje.