Muere abuelito mientras hacía fila para vacunarse contra Covid

Muere abuelito mientras hacía fila para vacunarse contra Covid

Este lunes muere abuelito mientras hacía fila para vacunarse contra Covid

Morelia, Michoacán.- Este lunes se reportó la muerte de un abuelito mientras hacía fila para vacunarse contra Covid, en las instalaciones de Ciudad Universitaria, donde se ubica el único módulo de vacunación en la capital michoacana.

A decir de las autoridades de salud, el adulto de 65 años de edad murió por un probable infarto, por lo que descartaron que su fallecimiento se debiera a un “evento supuestamente atribuible a la vacunación o inmunización”, ya que todavía no era vacunado.

Hasta ahora no se ha dado mayor información al respecto, pero se confirma que no falleció por causas o efectos secundarios de la vacuna que se aplica en Morelia a los adultos mayores.

Es importante mencionar que este lunes 3 de mayo se concluye el periodo de vacunación para adultos mayores en Michoacán y en la capital michoacana ya solo hay un centro de vacunación, el ubicado en Ciudad Universitaria.

La vacunación ara adultos mayores de 60 años alcanzó a más de 500 mil abuelitos que fueron inmunizados con los biológicos de Pfizer-BioNtech, Sinovac y CanSino, en dos dosis y una, respectivamente.

Tras concluir con esta etapa, se empezará la vacunación a docentes michoacanos que se aplicará en 10 módulos que se abrirán en todo el territorio michoacano y que tiene como fin, garantizar un regreso a clases presenciales ya con la inmunización de los maestros de la entidad.

En tanto, continua en línea el registro de adultos de entre 50 y 59 años de edad; la aplicación del biológico para personas en este rango de edad, se tenía planteado para iniciar este mes de mayo, aunque se ha señalado que podría atrasarse algunas semanas.

Ingresa a: Este próximo martes, concluirá vacunación de adultos mayores en Morelia

De acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Salud en Michoacán, en el último corte de coronavirus se reportaron 104 nuevos contagios, 25 de los cuales fueron en Morelia y otros 24 en Uruapan. Así como 12 lamentables defunciones.

En total se han confirmado 60 mil 859 casos de Covid-19 en Michoacán, y cinco mil 452 lamentable defunciones. Los datos del comunicado técnico diario, revelan que la ocupación hotelera tuvo un aumento significativo en camas para paciente intubado y en general se mantiene en 20.28 por ciento de ocupación.