Muere Amparo Higuera del dueto

Muere Amparo Higuera del dueto «Las Jilguerillas»

Muere Amparo Higuera del dueto «Las Jilguerillas»; la página oficial del grupo regional mexicano confirmó el deceso

La cantante michoacana Amparo Higuera Juárez, vocalista del dueto «Las Jilguerillas», murió este jueves 14 de enero a los 84 años, así lo informó la página oficial del grupo regional mexicano.

En una publicación, se escribió un mensaje a los seguidores de este dúo en dónde no se detalló la causa de muerte, pero agradecieron a las dos integrantes fundadoras de haber generado una gran aportación al regional mexicano.

Ingresa a: Salvador Cienguegos es exonerado por la FGR

«Amigos todos, con gran tristeza les informamos que nuestra querida Amparo Higuera Juárez, ha fallecido”, se puede leer en la publicación, en dónde se acompaña con una fotografía de Amparo.

Asimismo, subrayaron que su legado musical seguirá estando presente para las nuevas generaciones, además de reconocer su aporte. “Ahora su legado musical quedará por siempre, descanse en Paz. Descanse en paz Amparo, junto a Imelda. La música regional mexicana y todos sus admiradores nos encontramos de luto”.

Amparo Higuera Juárez era una cantante originaria de Michoacán, quién junto a su hermana Imelda Higuera Juárez formaron dicha agrupación en Caña de Ramírez, perteneciente al municipio de Numarán en Michoacán.

Ingresa a: Fiscal de Michoacán asegura que resuelve 75 de cada 100 denuncias

El dueto alcanzó su éxito rotundo en el año de 1955 con su primer sencillo “Chaparrita Consentida”; entre sus éxitos también se encuentran “El novillo despuntado”, «Busca otro amor», “Cuatro milpas”, “El bato gacho”, entre otros.

Fue en el 2017, cuando el gobierno del estado de Michoacán otorgó el Premio Estatal de las Artes Eréndira 2017 en la categoría de Música a Amparo, esto debido al gran legado musical que habían formado durante varios años.