Muere director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento por COVID-19
Muere director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento por COVID-19

Fallece el director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Morelia a causa del coronavirus

Morelia, Michoacán.- Fallece el director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Morelia a causa del coronavirus, este lunes fue confirmada su muerte.

Luego que el martes pasado, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco diera a conocer que el director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, Pedro Vázquez Dector se encontraba delicado de salud a causa de COVID-19, esta mañana se dio a conocer que falleció.

Fue a través de redes sociales del Ayuntamiento de Morelia que se dio la noticia de su muerte, esto a siete días de haber ingresado al Hospital Civil de la capital michoacana.

Ingresa a: Director de Inspección y Vigilancia, delicado de salud por COVID-19

“Los integrantes del Gobierno de Morelia nos unimos a la pena que embarga a la familia de nuestro compañero y amigo Pedro Vázquez Dector, Director de Inspección y Vigilancia. Hacemos votos para que encuentren fortaleza ante su fallecimiento. QEPD”, señala la publicación.

Cabe mencionar que el propio edil, ha señalado que en diversas dependencias municipales, se han registrado varios contagios de dicho virus, resaltando en Tesorería y la Secretaría del Ayuntamiento, son donde más casos se han tenido en las últimas semanas.

Asimismo se debe puntualizar que a lo largo del 2021, han sido registradas dos muertes de directores o jefes de área, siendo el primero de ellos el jefe de departamento de la junta municipal de reclutamiento, Mario Villalpando Manríquez, el cual también falleció a causa de este patógeno.

De acuerdo a información dada a conocer por los sindicatos municipales de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM), así como el Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (Sidem), se sabe que al menos 15 empleados más, han perdido la vida ante este virus.

Para combatir dicho problema, la administración municipal ha decidido suspender actividades en diversas dependencias municipales, a fin de ofrecer mejores condiciones laborales.