Muere el cantante Yoshio a causa del Covid-19

Muere el cantante Yoshio a causa del Covid-19

El cantante Yoshio fue internado en el hospital Xoco de la Ciudad de México por Covid-19, diagnóstico que días después fue confirmado

Morelia, Michoacán.- El cantante mexicano Gustavo Nakatani Ávila, mejor conocido como Yoshio, ha fallecido este miércoles por complicaciones relacionadas con el COVID-19, según lo confirmó la esposa del artista al periodista Gustavo Adolfo Infante.

El músico fue ingresado el pasado 2 de mayo al hospital Xoco en la ciudad de México, donde se señalaba que contaba con varios síntomas relacionados al coronavirus, por lo que los médicos decidieron mantenerlo en terapia intensiva para estabilizarlo.

Te puede interesar: Suman 80 muertes por coronavirus en Michoacán

La esposa del cantante, Marcela Hernández, dijo que no sabe cómo Yoshio pudo contagiarse con coronavirus, ya que toda la familia estuvo confinada debido a la pandemia.

La Asociación Nacional de Intérpretes de México (ANDI) lamentó el fallecimiento del cantante a través de su cuenta de Twitter y envió «un abrazo solidario» y sus «más sentidas condolencias» a sus familiares y amigos, otros artistas se sumaron a la referida condolencia.

Te puede interesar: Rebasa México las 4 mil muertes por coronavirus

Hijo de un inmigrante japonés y una mexicana, el cantante fue muy popular en la década de los años 70 y 80, con grandes éxitos como «Reina de corazones» y «Lo que pasó, pasó», siendo uno de los intérpretes favoritos en la escena musical mexicana.

Te puede interesar: Michoacán sin “Municipios de la Esperanza”; con alerta alta y tendencia estable

Actualmente su hijo, ha decidido seguir los pasos del fallecido intérprete y ha realizado covers de las canciones de su padre, esto con el fin de lanzar su carrera y realizarle un homenaje a Yoshio.

Hasta el momento se desconoce los detalles acerca del funeral del cantante y en dónde descansará el cuerpo de éste, por lo que se espera que en las siguientes horas, se brinde más información al respecto.