Muere primer reifectado con Covid en el mundo

Muere primer reifectado con Covid en el mundo

La muerte del primer reifectado con Covid en el mundo corresponde al caso de una mujer neerlandesa de 89 años de edad

Países Bajos.-Se ha confirmado la muerte del primer reifectado con Covid en el mundo, que formaba parte de los 25 casos de reinfección del virus en el planeta.

De acuerdo con información expuesta por Deutsche Welle el caso corresponde a una mujer neerlandesa de 89 años de edad, quien perdió la vida debido a gravedad en su salud por una forma rara de cáncer de médula ósea que padecía, así lo indicó la viróloga Marion Koopmans.

El caso de la muerte este paciente reifectado con el coronavirus en el mundo se dio a conocer este martes, luego de que la paciente estuviera ingresada en un hospitalizada luego de que empezara nuevas sesiones de quimioterapia presentaran tos y fiebre por lo que volvió a ser sometida a la prueba PCR donde dio positivo.

Al mismo tiempo se informó que la paciente dio negativo a las pruebas serológica para determinar si aún tenía anticuerpos en la sangre ante el virus, tras su primer contagio.

Ingresa a: China aplicará pruebas masivas tras rebrote de Covid

De acuerdo con el medio, la muerte este primer reifectado con el virus en el mundo, se dio dos semanas después de que la mujer neerlandesa ingresara al hospital, debido a que su salud empezó a deteriorarse.

La viróloga Marion Koopmans explicó que se estima que la paciente haya fallecido a causa del Covid-19 pero también por las enfermedades que padecía.

Respecto a los otros 24 casos que se tienen registrados de personas que se han visto reinfectadas por el coronavirus Covid-19, hasta el momento no se han revelado detalles en cuanto su a su estado de salud, como tampoco que presenten complicaciones ocasionadas por su nueva etapa del virus.