Muere uno de los fundadores de la Sonora Santanera

Muere uno de los fundadores de la Sonora Santanera

Uno de los fundadores de la agrupación, murió este lunes víctima de un cáncer de próstata

Morelia, Michoacán.- El cantante y músico José Bustos, mismo que fuese la voz de La Sonora Santanera por varios años, murió este lunes 10 de junio debido a problemas de salud.

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado en redes sociales de la agencia de relaciones públicas de la Única Internacional Sonora Santanera, en donde recuerdan al cantante que grabó temas como “Perfume de Gardenias” y «La Boa» y piden al público pedir por su descanso.

La familia agradeció en redes sociales a los fanáticos por su apoyo durante la trayectoria musical del cantante y comentaron que su legado perdurará por varias generaciones más.

Junto a David Quiroz, Ernesto Domínguez, Josué Ramos, Andrés Terrones y Silvestre Mercado, Pepe Bustos fue uno de los fundadores de La Sonora Santanera en 1955.

Foto: Internet

El músico anunció su retiro en 1995 tras la muerte de su hermano y continuó su carrera artística con Los Santaneros, agrupación con la que realizó giras por diversos estados del país.

Te puede interesar: Gloria Trevi escupe a extitular de la SEP, Aurelio Nuño

El año pasado, la familia reveló que el cantante padecía cáncer de próstata e insuficiencia renal, además de problemas respiratorios que lo mantuvieron fuera de los escenarios.

La última vez que estuvo en público fue durante un evento de la Asociación Nacional de Locutores donde participó junto a su grupo musical.

Los seguidores del cantante han enviado decenas de condolencias a sus familiares y señalan que su voz es y será siempre un sello único para esta agrupación.