Mantiene China mínimo número de contagios por Covid-19

Mueren 793 víctimas de coronavirus en Italia

La cifra es la más alta alcanzada por aquel país, en el que diariamente se incrementan los números de casos confirmados

Morelia, Michoacán.- Este sábado 21 de marzo se confirmaron según cifras oficiales, 793 víctimas mortales de coronavirus en Italia, tan solo en las últimas 24 horas; con lo que aquel país suma ya 4 mil 825 muertes a causa del Covid-19 y se alza como la nación con más casos en el continente europeo.

Apenas este viernes las autoridades de Italia confirmaron 627 víctimas mortales y un acumulado de cuatro mil 32 desde hace aproximadamente un mes cuando el coronavirus registró sus primeras apariciones en aquella región de Europa. Italia además, superó ya a China en el número de casos mortales con tres mil 261.

En Italia se tomaron medidas drásticas ante la presencia del coronavirus que es altamente contagioso, luego de que las cifras de casos positivos creció exponencialmente. De tal manera que desde el pasado 12 de marzo se impuso la cuarentena de manera obligatoria.

Te podría interesar: Se confirman 251 casos de coronavirus en México

Además se cerraron negocios y se prohibieron también las reuniones públicas, así como la asistencia a las escuelas y a bares y restaurantes; en tanto, algunas regiones del país europeo han determinado también suspender cualquier actividad al aire libre, para evitar más contagios y la propagación del virus.

Reiteradamente se ha señalado que el sistema de salud de Italia ya está rebasado y por ello, se han tomado las medidas drásticas que a decir de las autoridades de no haberse implementado, ya habría colapsado en su totalidad el sistema de salud y se habrían registrado un mayor número de casos.