Dos muertos y un niño de 5 años grave por explosión de un polvorín

Dos muertos y un niño de 5 años grave por explosión de un polvorín

La explosión del polvorín se registró en El Llanito, municipio de Tlalpujahua

Tlalpujahua, Michoacán.- Dos personas fallecidas y un menor de 5 años que se encuentra grave es el saldo de la explosión de un polvorín que le ocasionó la pérdida de un brazo. El incidente se registró en El Llanito, cerca del Rancho San Javier, en el municipio de Tlalpujahua.

De acuerdo con el reporte, la explosión se registró alrededor de las 19:00 horas cuando un cohetón explotó debido a que se encontraba cerca de la cocina, lo que dejo el saldo de dos personas del sexo masculino fallecidas, además del menor de 5 años que se encuentra grave.

Dos muertos y un niño de 5 años grave por explosión de un polvorín
Foto: Cortesía

Te puede interesar: Piden cancelación de ponencia de Calderón

Vecinos del lugar solicitaron el apoyo de las autoridades competentes tras el incidente. Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, Cruz Roja Delegación Tlalpujahua, quienes trasladaron al menor al Hospital General de Maravatío.

Según el informe de las autoridades, la explosión se habría suscitado por un descuido, al ser colocado cerca del sitio donde se cocinaban alimentos.

Al sitio también arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General del Estado (FGE).