Muestra músculo Fiscalía en juicio por feminicidio de Jessica González

Muestra músculo Fiscalía en juicio por feminicidio de Jessica González

La Fiscalía General del Estado y la Comisión Ejecutiva Estatal de Víctimas (CEEAV), mostraron músculo este viernes al retomarse los trabajos en el juicio contra Diego U., imputado por el feminicidio de la joven profesora Jessica González Villaseñor.

El despliegue de cinco abogados que la defensa de Diego realizó la audiencia pasada, se vería opacado este viernes con la presencia de cuatro fiscales y dos abogados victimales llevando la causa penal en contra del imputado.

La diferencia en favor de la causa sobre la joven profesora sería notoria; equilibradas las fuerzas se desarrollaría una audiencia cargada de tensión, en la que testificó Anayatzin, la amiga más cercana de Jessica González, además de una agente policial de investigación, que detectó a última ubicación del número de teléfono de la víctima, en las cercanías del fraccionamiento en que vivía Diego.

Incluso la Secretaria de Gobierno enviaría lo que comúnmente se conoce como “orejas”, uno de ellos, pretendió hacerse pasar por periodista al final de la audiencia, durante la entrevista con los familiares de Jessica, pero se vería evidenciado por los reporteros ahí presentes quienes le cuestionaron su procedencia; finalmente acabó refiriendo su origen.

Durante la audiencia Anayatzin, habló de cómo Jessica conoció a Diego, empezó a salir y a sentir algo por él. Ella referiría cómo el imputado sólo estaba interesado en ver a su amiga para tener relaciones sexuales, y dejó entrever que la joven profesora fue víctima de violencia por éste tiempo antes del feminicidio.

Ingresa a: Presea Amalia Solórzano Bravo 2022 para jueza Atzimba Ceja

Anayatzin reconoció a Diego y a Jessica en las imágenes tomadas de las cámaras de seguridad del fraccionamiento en que éste habitaba, así como la ropa de la víctima que usó el día que desapareció y fue asesinada.

Habló del porqué Jessica ocultó a su familia los encuentros que sostenía con Diego, pues no existía una relación formal.

La defensa buscó que Anayatzin reconociera que Jessica conocía a otras personas llamadas Diego con las que pudo haber salido, sin embargo la testigo se mantuvo firme señalando por nombre apellido al imputado identificándolo como aquél con el que su amiga tuvo relación.

A su vez la agente policial de investigación, daría cuenta de los trabajos que realizó para detectar la última ubicación registrada del número de Jessica, así como de las acciones realizadas el autolavado en que fue localizado el automóvil de Diego al día siguiente de que Jessica fue reportada como desaparecida.

En este caso la defensa buscó posicionar la idea de que la Fiscalía pudo haber plantado evidencias durante su inspección en el autolavado, dejando ver que la agente policial no vio directamente lo que sus compañeros de equipo realizaban ya que ella se encontraba vigilando en la entrada del lugar.
Una vez concluida la audiencia, en entrevista los familiares de Jessica refirieron lo doloroso que resulta escuchar los testimonios vertidos en las audiencias.

Verónica Villaseñor, refirió a pregunta expresa que ella y su familia continúan siendo objeto de acoso y hostigamiento por parte de los familiares de Diego.