Multan a Facebook en Brasil

Multan a Facebook en Brasil

La multa de Facebook en Brasil fue de 6.6 millones de reales, cerca de 1.6 millones de dólares

Brasil.-Por un monto de casi 1.6 millones de dólares Facebook fue multado en Brasil, por compartir información de usuarios en dicho territorio.

De acuerdo con información revelada por El Financiero, el Ministerio de Justicia de Brasil multó a la red social por un total de 6.6 millones de reales, por su participación en el caso de Cambridge Anaytica.

La denuncia fue que Facebook intercambió de forma ilegal datos de los usuarios de dicho país.

La multa a Facebook en Brasil de produjo luego de una investigación del Ministerio, la cual inició en abril de 2018, por lo que la red social aún puede apelar la decisión.

Te podría interesar. Facebook cambia y resguarda la privacidad de usuarios

Explicó que los desarrolladores de la aplicación This Is Your Digital Life pudieron a disposición datos de casi 443 mil usuarios por motivos que pueden ser cuestionables, además de que las empresas involucradas no demostraron que el número de usuarios afectados fuera menor.

En el caso particular de Facebook, esta no informó a los usuarios sobre las consecuencias de la configuración de su privacidad.

De acuerdo con el medio, Facebook en julio pasado estuvo de acuerdo en pagar cinco millones de dólares a la Comisión Federal de Comercio de EU, para resolver su situación en el caso de uso de datos de Cambridge Analytica