Músicos en el estado, comenzarían a trabajar hasta 2021

Músicos en el estado, comenzarían a trabajar hasta 2021

Los músicos en el estado exigieron al gobierno estatal y federal, se les brinde apoyos económicos para solventar los gastos durante los próximos 6 meses

Morelia, Michoacán.-Debido a la contingencia que atraviesa el estado debido al COVID-19, los músicos de la entidad consideran que el trabajo para ellos se reanudaría hasta el 2021, aseguró Luis Estrada Pérez, Delegado del Sindicato de Trabajadores de la música en el estado.

Estrada Pérez aseguró que el semáforo en Michoacán aún se mantiene en naranja, por lo que actividades como presentaciones, fiestas privadas, entre otras, se mantienen restringidos, por lo que sería hasta diciembre cuando tentativamente saldrían a trabajar, pero debido a la mala económica, la situación se resolvería a favor hasta el próximo año.

Asimismo exigió al gobierno estatal y federal, se generen préstamos superiores a los 20 mil pesos, esto debido a que los gastos por renta de materiales, así como gastos personales, han generado que en la mayoría de éstos, los ahorros que se tenían, estén a punto de finalizarse.

Te podría interesar. Morelia podría regresar a nueva normalidad hasta julio

«No pedimos que nos den el dinero, que nos den préstamos para poder afrontar los próximos meses que continuaremos sin generar nuestros propios ingresos, las despensas no nos apoyan mucho, ya que tenemos más gastos», dijo.

Los trabajadores señalaron que de no presentarse soluciones favorables para ellos, por parte de los gobiernos se podrían presentar alternativas como manifestaciones, esto respetando las medidas de sanidad.

Se debe recordar que anteriormente, ya se habían manifestado en diversos puntos de la ciudad para exigir al gobierno estatal, se les brindara los créditos ofrecidos por «Si Financia», los cuales hasta el momento no se han entregado.