Muy buena la relación México y Estados Unidos: AMLO

Muy buena la relación México y Estados Unidos: AMLO

El presidente señaló que tras una llamada sostenida con Donald Trump la relación bilateral es «muy buena»

Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló este jueves que es muy buena la relación con Estados Unidos.

Durante su rueda de prensa matutina, el primer mandatario expuso que tras la conversación que tuvo con el presidente Donald Trump, el pasado miércoles, reiteró que ambos países están en buena relación.

«Puedo informarle al pueblo de México que son buenas las relaciones con el Gobierno de Estados Unidos. No hay diferencia de fondo, no hay ninguna discrepancia, nada que pueda llevar a tomar medidas a que se aplique medidas que afecten la economía y desarrollo de nuestro país», dijo el mandatario.

López Obrador señaló que existen condiciones para que el Congreso de Estados Unidos, apruebe el tratado comercial entre México, Canadá y Estados Unidos, denominado T-MEC.

Te podría interesar: Aprobación del T-MEC transmite confianza a inversionistas: AMLO

La declaración del presidente de México, se produce luego de que su homónimo Donald Trump, publicara a través de su cuenta de Twitter, que había tenido una buena conversación con él, de la que dijo se abordó el tema de la frontera sur mexicana y la disminución del flujo migratorio.

«Tuve una excelente conversación telefónica con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hablando sobre la seguridad de la frontera sur y varias otras cosas de interés mutuo para las personas de nuestros respectivos países» (Sic).