Tendrá GN estrategia contra feminicidios: AMLO

Aprobación del T-MEC transmite confianza a inversionistas: AMLO

El presidente llamó a mantener el impulso de actividades productivas

Ciudad de México.-Este jueves el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que la aprobación del Senado al tratado comercial con Estados Unidos, Canadá y México denominado T-MEC se transmite la confianza a inversionistas.

Durante su rueda de prensa matutina, el primer mandatario mexicano expuso que México se convierte en el primer país de los tres que conforman el acuerdo en logar el aval por legisladores.

Te podría interesar : Ratifica Senado el T-MEC

Al mismo tiempo manifestó que para él significa un aporte importante y señala de unidad.

«Es una señal clara de que hay unidad en el país y que estamos de acuerdo con este tratado, sobre todo porque tiene un complemento; no es solo el que se suscriba un acuerdo comercial, no solo es el intercambio económico y social, sino que se da este acuerdo cuando en México se están impulsando actividades productivas, creando empleos y fortaleciendo el mercado interno».

También López Obrador agradeció a legisladores su compromiso con el país.

«Agradezco a los legisladores mexicanos, a los senadores, porque es a la Cámara de Senadores a la que le corresponde por ley ratificar tratados y lo que hicieron ayer fue un aporte significativo».

El presidente indicó que respecto al T-MEC ahora le corresponderá Estados Unidos y Canadá, aprobar el acuerdo, pero también hizo un llamado para que se mantenga el impulso de actividades productivas con inversión extranjera y el comercio exterior.