Nace niño sano a pesar de que su madre recibía quimioterapia

Nace niño sano a pesar de que su madre recibía quimioterapia

A pesar de recibir quimioterapia contra un tipo de cáncer de mama, una mujer logro dar a luz a un bebé sano

Estados Unidos.-Una mujer que durante el embarazo recibió quimioterapia contra el cáncer de mama dio a luz a un niño sano en California, Estados Unidos.

De acuerdo con Forbes México, Jade Davis una mujer de California, Estados Unidos, tras el nacimiento de su bebé preguntó por él, ya que ella tenía el diagnóstico de que padecía cáncer de mama triple negativo de tipo 2.

Pero el niño nació sin presencia de cáncer, por ello la madre expresó «mi bebé es mi hijo milagro…es surrealista recordar que mi embarazo tuvo un elemento de miedo extraordinario. Me siento bendecida cuando miro a mi hijo y no puedo pedir más que eso».

De igual forma la mujer explicó que cuando se le informó que debido a su condición no debía continuar con el embarazo, pero «algo dentro de mi quería mantener a mi bebé porque no permitiría que un extraño me dijera el destino de mi hijo».

Te podría interesar. La detección oportuna de cáncer de mama salva vidas

Los médicos que atendieron a la mujer, en el el Hospital Universitario de Loma Linda en California señalaron que tuvieron que ser muy cautelosos, ya que las quimioterapias son difíciles para cualquier personas, por eso era importante garantizar la seguridad del bebé y la madre, pero al final el resultado fue favorable.

Jade Davis dio a luz a un niño sano, a pesar que durante parte del embarazo recibió quimioterapia contra el cáncer de mama.