NAIM única solución factible: CICM

NAIM única solución factible: CICM

Ingenieros expusieron opiniones respecto al proyecto del NAIM como de Santa Lucía

Ciudad de México.-Continuar con la construcción del aeropuerto en Texcoco, el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es la única solución factible y fiable, así lo consideró el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM).

De acuerdo a información expuesta por El Financiero, el CICM indicó que el principal reto a superar por el NAIM es el tema de suelos, por lo que deben analizarse los hundimientos, lo cual necesitará constante mantenimiento, así lo dijo el presidente de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, Salvador Landeros.

Mientras que señalan que la alternativa del Aeropuerto de Santa Lucía no cuenta con información suficiente sobre financiamiento, condiciones geográficas o uso de suelo, entre otros.

Por ello, José Francisco Albarrán presidente de la Academia de Ingeniería de México sostuvo que tener dos proyectos de aeropuertos es poco atractiva y de alto riesgo y elevado costo, consideró que debe seguir el proyecto de Texcoco y resolverse sus problemas.

Por su parte la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros (UMAI) concluyó que mientras no sean cambiadas la condiciones de seguridad aérea y efectos financieros que implicaría el cancelar el proyecto del NAIM es recomendable continuar con el mismo.

Durante el programa Bloomber Tv, se indicó que será el próximo 28 de octubre que se realice una consulta ciudadana para determinar si continuará el proyecto del NAIM o del de Santa Lucía