Connect with us

Destacadas

Nancy Pelosi visitaría Taiwán pese a advertencia de China

Published

on

Nancy Pelosi visitaría Taiwán pese a advertencia de China

Nancy Pelosi visitaría Taiwán pese a advertencia de China, durante su gira por Asia

Estados Unidos.-Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, visitaría Taiwán pese a la advertencia de China, de que no interviniera en la isla.

Tras arrancar este lunes una gira por Asia, con el encuentro con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, se ha asegurado que la presidenta visitaría Taiwán.

De acuerdo con información por CNN Español, funcionarios de Taiwán y de Estados estadounidense han señalado que Nancy Pelosi, realizará su visita a Taiwán, durante su gira.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, continuará este martes en Singapur, para posteriormente ir a Malasia, Corea del Sur y Japón, así lo ha confirmado la Casa Blanca, sin embargo no se ha pronunciado respecto a si se efectuará el viaje a Taiwán.

De acuerdo con información revelada por Deutsche Welle, ante el posible viaje de Nancy Pelosi, el gobierno de China ha vuelto a manifestar una advertencia para Estados Unidos, por ello, Zhao Lijian, portavoz de la Cancillería, señaló que se responderá con firmeza, al tiempo que indicó que el acto será considerado una provocación, por lo que Estados Unidos deberá asumir todas las consecuencias que surjan.

Fue el pasado 28 de julio que los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden y su homólogo de China, Xi Jinping, tuvieron una conversación telefónica, en la que el líder chino advirtió a Estados Unidos de no jugar con fuego en torno al tema de Taiwán.

Ingresa a: Advierte China a EU de no jugar con fuego en tema de Taiwán

De confirmarse la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, se elevará aún más la tensión entre ambos países.