Apoyarán con 90 % a empresas para obtener código de barras

Aún quedan cincuenta espacios disponibles para que igual numero de empresas puedan acceder al programa de obtención de código de barras para sus productos. El gobierno subsidiará 27 mil pesos de 30 mil que cuesta.

Hoy fue ratificado el convenio entre la Secretaria de Desarrollo Económico y la empresa GS1 que permite subsidiar hasta con el 90 por ciento del costo a las empresa que quieran obtener el código de barras para sus productos.

La finalidad dijo Antonio Soto, titular de Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco) es que las micro y medianas empresas de Michoacán sean más competitivas, eficaces y puedan ofertar sus productos a nivel estatal, nacional e internacional.

El apoyo comprende el otorgamiento de código de barras, diagnóstico, diseño y desarrollo gráfico, capacitación, catálogo electrónico y trámites de sanidad. El gobierno cubrirá el 90 por ciento del costo total.

Actualmente se encuentran normadas 357 empresas del estado, un 14 por ciento dedicadas al sector primario, algunas de ellas de Uruapan, Pátzcuaro y Zamora.

Gerardo Brehn Sordo, explicó que GS1es una organización mundial, presente en 112 países que asigna códigos de barras a empresas.

En Michoacán llevan 9 años trabajando con él gobierno para acercar los servicios a los empresarios.

El código de barras es necesario para la venta de productos ya sea en «changarros» o en grandes cadenas comerciales, señaló.