Necesita AMLO Gabinete que lo acompañe más: Monreal

Necesita AMLO Gabinete que lo acompañe más: Monreal

Necesario «mejorar» relación con los medios de comunicación, los inversionistas y empresarios

Ciudad de México.- A consideración del senador Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador necesita más acompañamiento del Gabinete.

«Veo a un Presidente muy activo, muy proactivo, muy dinámico, que no descansa, y veo a un Gabinete que no está en el acompañamiento. Veo a un Gabinete cuya curva de aprendizaje ha sido larga, pesada, pero me gustaría ver a un Gabinete más cercano. Siento al Presidente que hace todo, pero necesita que su Gabinete lo acompañe más», planteó el senador.

El parlamentario zacatecano opinó en rueda de prensa que es necesario «mejorar» en la relación con los medios de comunicación, los inversionistas y empresarios, esto tras señalar que en términos generales veía una «conducción correcta» en el Gobierno.

Tras caída en bolsa, Morena platicará con bancos
Foto: Internet

«La reconciliación es buena: hay que hacerla eficaz, pero el Presidente, Presidente para mí, va a ser el mejor Presidente que haya habido en los últimos tiempos», subrayó. 

Monreal Ávila consideró que el Gobierno no debe aplicar recortes ni en el sector salud, educación, ni en política social.

«Desde mi punto de vista esos rubros deben cuidarse y no se les puede reducir las partidas presupuestarias. Cualquier recorte o sacudida a la disminución de recursos, no estaría de acuerdo,» dijo.

Te puede interesar: Impactará sargazo costas de Tulum y Xcalak

Hace un par de semanas, en los medios de comunicación se perfiló al canciller Marcelo Ebrard como presidenciable ante la crisis migratoria.

El manejo de la crisis comercial y migratoria entre México y Estados Unidos ha puesto al canciller Marcelo Ebrard en una posición de privilegio en la escena política mexicana, otorgándole la etiqueta de «presidenciable». 

En esta virtual competencia también figuran el coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, Ricardo Monreal, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, todos del partido de López Obrador.