Ni un solo procedimiento de expulsión contempla el PRI en Michoacán, Víctor Silva

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Silva Tejeda, aseguró que ni un solo procedimiento de expulsión contempla su partido por parte de militantes que apoyaron abiertamente a otros candidatos o partidos políticos.

Ni queja de algún militante contra el exgobernador Fausto Vallejo Figueroa se presentó ante los órganos internos luego de que el cuatro veces presidente municipal de Morelia dio un apoyo franco en votos y político a Silvano Aureoles Conejo, para que llegará al gobierno de Michoacán en las pasadas elecciones.

A un año de que se cumpla la jornada electoral, Silva Tejeda mencionó que no hay quejas o procedimientos para expulsar a militantes del PRI que respaldaron y aportaron votos de la estructura del partido a otros candidatos.

Incluso, tampoco hay quejas contra militantes de la CNOP afines a José Trinidad Martínez Pasalagua o de transportistas a fines al PRI que se sumaron a la campaña de hace un año en Michoacán y que dieron el apoyo a Aureoles Conejo.

A diferencia del Partido Acción Nacional (PAN), instituto que inició por oficio y por medio de quejas de otros militantes el proceso contra 30 panistas por apoyar a otros partidos y candidatos, ya la mayoría fue expulsada de las filas de Acción Nacional.

Sin embargo, en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se iniciaron procedimientos de nadie cuando fue notorio el tema de que varios priistas operaron en contra del entonces candidato al Gobierno de Michoacán, Ascensión Orihuela Bárcenas.

Incluso, el entonces gobernador de Michoacán Fausto Vallejo en tertulia con sus afines decía “quieren que le vaya al América, cuando yo le voy a la Chivas”, en alusión a que Orihuela no era su candidato.

Fausto Vallejo operó a favor de Silvano Aureoles a cambio de que se incluyera en el gabinete a Carlos Río Valencia, Guadalupe Herrera, Cuauhtémoc Solchaga, este último aún sin estar dentro del actual gobierno del PRD.