Juicio contra Emilio Lozoya ayudará a combatir la corrupción: AMLO
Foto: Internet
El presidente explicó el tema sobre el otorgar pensión a indígenas a partir de los 65 años

Ciudad de México.-Este lunes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador manifestó que sus declaraciones del fin de semana pasado no fueron actos de racismo.

Durante su rueda de prensa matutina el primer mandatario expresó que le es sorprendente que la se le cuestiono o califique de racismo el otorgar pensión a partir de los 65 años a indígenas.

“Es vergonzoso que no se acepte el trato especial a los más pobres, a los indígenas y se piense que eso es racismo”.

Al mismo tiempo López Obrador manifestó que durante el periodo neoliberal se arraigó un pensamiento diferente al bien común y expresó que los indígenas por su situación de marginación, de pobreza envejecen pronto, porque sufren mucho.

Por ello señaló que el objetivo de otorgar pensiones a este grupo poblacional, está planeado para que tengan derecho a la pensión a partir de los 65 años y para los no indígenas a los 68.

Te podría interesar. Asegura AMLO que no se aceptarán chantajes por tren México-Toluca

“La pensión es para ricos y pobres, porque al final es una recompensa para quien trabajó durante toda su vida”, dijo el mandatario.

En los planes también está el elevar el derecho a la pensión para niños pobres con discapacidad, pero de igual forma el presidente señaló que se buscará dar becas para que niños de familias pobres puedan estudiar.