Niega Arróniz Reyes ataques políticos en contra de jefe de tenencia de Jesús del Monte
Foto. Javier Valázquez/ Contramuro
El secretario del ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes puntualizó que sólo se siguen las resoluciones emitidas por el TEEM

Morelia, Michoacán.-El Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes negó que existan ataques políticos en contra del aún jefe de tenencia de Jesús del Monte, José Manuel Hernández Helguero, mismo que ha referido en varias ocasiones que dichos conflictos se deben al interés por parte del funcionario municipal en el manantial “El Mastranto”.

Arróniz Reyes expuso que solamente se siguen las determinaciones que tomó el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), en relación a la queja que interpuso el ciudadano Isaías Alcaraz Machado, quién dio a conocer que el Ayuntamiento de Morelia no había emitido la convocatoria para nuevo jefe de tenencia.

Te podría interesar. Impugna jefe de tenencia de Jesús del Monte resolución del TEEM

Así mismo, el funcionario municipal expuso que también sólo se atiende las necesidades del pueblo, mismo que a través de 1600 firmas, pidieron que se destituyera a Hernández Helguero, esto debido a malos tratos de por su parte, así como tergiversar información.

“Sólo estamos atendiendo lo que el tribunal electoral nos pidió, no es nada personal en contra del jefe de tenencia y mucho menos tenemos intereses políticos en su salida”, puntualizó.

El secretario comentó que la convocatoria para llamar a nuevas elecciones se iniciará el próximo 7 de octubre y las elecciones en la citada tenencia, estarán realizándose el 27 del mismo mes, toda vez que solamente tienen 20 días, para llevarlas a cabo.

Arróniz Reyes finalizó señalado que el jefe de tenencia puede pedir su reelección del cargo, si así lo determinará la instancia correspondiente, siendo el ayuntamiento muy respetuoso de esta decisión.

Fue el propio José Hernández Helguero quien a señalado en diversas ocasiones que los ataques políticos por parte del secretario como del presidente municipal, Raúl Morón Orozco se deben a la lucha que se tiene para que no se entregue el agua del Mastranto a conjuntos habitacionales en dicha zona.