Impugna jefe de tenencia de Jesús del Monte resolución del TEEM

Impugna jefe de tenencia de Jesús del Monte resolución del TEEM

José Manuel Hernández Helguero, jefe de tenencia de Jesús del Monte expresó que el tribunal electoral no contempló sus alegatos en dicho caso

Morelia, Michoacán.-El jefe de tenencia de Jesús del Monte, José Manuel Hernández Helguero expresó que impugnó ante la Sala Regional de Toluca, la decisión que presentó el pasado 20 de septiembre el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), el cual pidió al ayuntamiento de Morelia realizar nuevas elecciones para jefe de dicha tenencia.

Hernández Helguero indicó que fue el pasado viernes 25 de septiembre, cuando llevó dicha impugnación, esto después de someter a votación de varios integrantes de la citada tenencia, ya que argumenta, el TEEM no tomó en cuenta sus alegatos, donde señala que el ayuntamiento no ha presentado las pruebas suficientes para demostrar que ha utilizado el cargo con otros fines.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

«El TEEM estaba muy ocupado en sus labores de elegir al nuevo titular, por lo que no se tomó en cuenta los alegatos que presenté, por lo que acudí a la instancia necesaria para impugnar las nuevas elecciones», destacó.

El jefe de tenencia indicó que los ataques políticos que ha recibido en su contra, no son más una clara imagen de la calidad de funcionarios que gobiernan el municipio, por lo que agregó que todo se conducirá bajo la vía legal.

Te podría interesar: Habrá nueva elección de jefe de tenencia de Jesús del Monte

Fue el propio TEEM, quien pidió en un lapso de 15 días después de haber dado respuesta a la petición, llevar a cabo dichas elecciones para elegir al nuevo jefe de tenencia, mismo que comprende el lapso de 2018-2021.

Así mismo, dicho órgano electoral había pedido al ayuntamiento, proteger la integridad física de Hernández Helguero, esto hasta que se llevarán las elecciones, esto debido a que éste había señalado agresiones físicas en su contra.