Mercados Morelia
Foto: Contramuro

Líderes del comercio establecido en mercados de Morelia estarían acusando de corrupción al Director de Mercados del Gobierno Capitalino.

Morelia, Mich.- Liderazgos de comerciantes establecidos en mercados municipales de Morelia, estarían acusando de corrupción al titular de la Dirección de Mercados y Plazas Públicas del gobierno capitalino, Marco Antonio Garibay González con la intensión de negociar que no se aplique el reglamento ni se reordene a los oferentes.

Ingresa a: Expuesto por Derechos Humanos, Cussi aclara días después que policías son cesados

Así lo resume el propio Garibay González al sostener que en 25 años que tiene en el servicio público, no hay quien pueda señalarlo por actos de corrupción, mucho menos comprobarle cobros ilícitos como este medio día señalaron los líderes de los mercados Independencia, Revolución, Nicolás Bravo, Benito Juárez y Vasco de Quiroga, además del autonombrado líder de la Unión de Comerciantes de Villas del Pedregal, Odin García Juárez.

A los líderes “les causa problemas que aplique el reglamento, porque ahí si se pisan intereses”, sostuvo en entrevista el funcionario municipal, al agregar que “cuando les dije que revisaría el estatus legal de cada local, brincaron porque tienen intereses en los mercados”.

Te podría interesar: Alfonso Martínez solapa a director de mercados por intereses políticos acusan locatarios

Aunado a ello, Garibay González expuso que lo que ingresa al municipio por el uso de los baños públicos en el mercado independencia se duplicó en la presente administración, al controlar la entrada y salida pero además, el recurso será aplicado en el inmueble que alberga el mercado, hecho que fue observado por los comerciantes que a su vez aseguraron que el recurso que se obtiene en los baños no se reporta y en su caso se lo queda el funcionario.

Para Marco Antonio, lo expuesto tiene un transfondo político, por eso buscan desacreditar su trabajo y con ello al gobierno municipal de Alfonso Martínez, ya que de ser ciertas las acusaciones que involucran venta de espacios públicos, nada tendría que hacer en el servicio municipal pues se le adjudican moches de hasta 150 mil pesos por espacio.