Niega Morelia desatención en agua y movilidad
Joanna Moreno Manzo rechazó que exista abandono municipal en movilidad e infraestructura hidráulica. Foto: Dalia Villegas Moreno

Joanna Moreno respondió a los planteamientos realizados por morenistas y defendió las acciones municipales en movilidad y agua potable.

Morelia, Michoacán.- La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad de Morelia, Joanna Moreno Manzo, rechazó que exista una situación de abandono municipal en materia de movilidad e infraestructura hidráulica, como han señalado integrantes de Morena, que han llamado al Ayuntamiento a atender diversas necesidades urbanas de la capital michoacana.

En entrevista con Contramuro, Moreno Manzo fue cuestionada en torno a los señalamientos de morenistas, quienes denuncian falta de infraestructura en la ciudad, a lo que la funcionaria municipal aseguró que se brinda la atención a distintos temas relacionados con movilidad y servicios.

Moreno Manzo sostuvo que cada nivel de gobierno atiende responsabilidades distintas y que existe coordinación entre el ayuntamiento y el gobierno estatal para enfrentar los retos urbranos de Morelia.

En materia de movilidad, señaló que las atribuciones relacionadas con el transporte público corresponden principalmente al Estado, mientras que el municipio participa en acciones conjuntas para mejorar la infraestructura y las condiciones de desplazamiento en la ciudad.

“Yo creo que cada quien atiende desde sus atribuciones lo que le corresponde al Estado, que es justamente el transporte público. Lo atendido de la mano del municipio en coordinación”, expresó.

Respecto a las observaciones sobre infraestructura hidráulica, Moreno Manzo afirmó que el municipio también ha realizado inversiones para fortalecer el abastecimiento de agua potable y enfrentar uno de los principales desafíos derivados del crecimiento urbano.

Indicó que parte del Acuaférico atraviesa la zona donde se desarrolló el evento y recordó que esta obra forma parte del Plan de Seguridad Hídrica impulsado para garantizar el suministro en distintos sectores de la ciudad.

“Aquí es parte, justo pasa parte del Acuaférico. Hay una inversión que se ha hecho desde un plan de seguridad hídrica. El Acuaférico está abasteciendo a toda la zona norte del municipio”, señaló.

Añadió que actualmente se trabaja en un proyecto de potabilización, aunque evitó abundar en detalles técnicos al señalar que corresponde al organismo operador del agua proporcionar la información especializada sobre ese proyecto.

La Secretaria reconoció que el abastecimiento hídrico representa uno de los grandes retos para Morelia y para otras ciudades del país, pero evitó coincidir con los planteamientos que apuntan a una falta de atención institucional.

“Comparto la inquietud, pero digamos, atiendo la inquietud, no necesariamente la comparto. Al final del día es escuchar a la ciudadanía y hacer llegar los comentarios al presidente y al director del organismo”, manifestó.