Ricardo Anaya descarta dedazo
Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-Ricardo Anaya Cortés, negó que su designación como precandidato de la coalición “Por México al Frente”, haya sido por dedazo como sucedió en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con José Antonio Meade y en Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) con Andrés Manuel López Obrador.

A pregunta expresa sobre el tema, Anaya Cortés respondió que “de ninguna manera, en el caso del PAN está abierta la convocatoria y cierra hasta el día 7 de enero, es un proceso democrático y cualquier persona se puede registrar, la elección será el 11 de febrero y ahí tendrán derecho a votar prácticamente 300 mil militantes, todos ellos con su huella digital validada en un padrón confiable ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En ese sentido, Ricardo Anaya indicó que el Frente Ciudadano por México está más fuerte que nunca, pues reiteró que juntos gobiernan 16 estados, 16 capitales y más de 800 municipios que concentran más de la mitad de la población del país.

De igual forma se dijo convencido de que México ocupa un cambio profundo y aseguró que la propuesta la ha construido de ciudadanos, de profesionales, academicos e intelectuales de la sociedad civil, ya que han sido la única coalición que realizó foros en la república mexicana y que escucho a la sociedad.

“Estamos convencidos de que vamos a lograr el primer gobierno de coalición en nuestro país en donde el Congreso jugará un papel fundamental, en donde habrá contrapesos y este gobierno de coalición tendrá dos objetivos fundamentales” aseveró.

El primero de estos objetivos es distinguirse por la honestidad que tanta falta le hace a la política en México y que sea un gobierno de resultados en temas fundamentales para el país como acabar con la corrupción, con la desigualdad y la pobreza, con la impunidad, generar una economía que crezca de manera pareja para todos y no solo para unos cuantos y otro de los objetivo es el de recuperar la paz y la tranquilidad que se ha perdido en México.

En ese sentido, Anaya Cortés indicó que la estrategia en materia de seguridad que hoy se está utilizando no funciona, ya que en los últimos 10 años se ha triplicado el gasto en seguridad y año con año ha venido aumentando la violencia.

Respecto a una reunión que sostuvo con el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, previa a su acto de precampaña, el virtual abanderado de la coalición “Por México al Frente” destacó que fue una muy buena reunión, pues aseveró que él ha sido un impulsor fundamental de la idea del Frente y por ello dijo, “vamos a trabajar de la mano para hacer el cambio profundo que México necesita”.

Por último negó que existe alguna negociación con el partido en el poder para evitar la llegada de Andrés Manuel López Obrador a Los Pinos, “el PRI es lo que nosotros combatimos, ha sido un gobierno corrupto e ineficaz”.