Connect with us

Destacadas

Niega SEE irregularidades en asignación de plazas a egresados normalistas

Published

on

Niega SEE irregularidades en asignación de plazas a egresados normalistas

La titular de la SEE negó que se hayan registrado irregularidades durante la asignación de plazas a egresados normalistas

Morelia, Michoacán.- “El de la asignación de plazas a egresados normalistas, fue un evento público y fuera de toda corrupción”, expresó la titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Yarabí Ávila González, quien negó irregularidades en el proceso.

La funcionaria estatal, negó la corrupción que señalan las “expresiones sindicales” en la asignación de plazas. Y es que en pasados días, egresados normalistas en conjunto con Poder de Base, acusaron de corrupción a la SEE y señalaron que el proceso se realizó en “lo oscurito”.

En ese tenor, destacó que son 990 escuelas a las que llegarán un total de 900 egresados normalistas de distintas generaciones, en beneficio de 40 mil niños y jóvenes, que no se quedarán sin maestro.

Al hacer referencia a las constantes quejas de los egresados normalistas, Yarabí Ávila, refirió que quienes pertenecen a la 2022, también serán contratados de manera temporal, a través del “código 99”, que permite reclutar hasta por 6 meses.

Niega SEE irregularidades en asignación de plazas a egresados normalistas
Foto. Cortesía

“Este fue un proceso histórico en cuanto a la asignación de plazas y todos estuvieron presentes. Tuvieron la posibilidad de quedarse durante todo el evento y observar la elección de espacios”.

Yarabí Ávila González, Secretaría de Educación en el Estado

La encargada de la política educativa en la entidad, precisó que los egresados normalistas que se inscribieron en el proceso y no obtuvieron una plaza, fue debido a que hubo incidencias como duplicidad en los documentos entregados.

Ingresa a: Denuncian egresados normalistas “corrupción” en asignación de plazas

Ello, dijo, porque se identificó que las “expresiones sindicales” registraron en bloque a sus agremiados, situación que reiteró, ya no se permitirá en la Secretaría de Educación.

La asignación de plazas quedó de la siguiente manera:

128 para preescolar
460 para primarias
31 para educación especial
43 docentes con horas asignadas para educación física
44 docentes con horas asignadas para telesecundarias
126 docentes asignados a secundaria técnicas y generales