Imagen: Internet

Santiago Nieto Castillo, extitular de la Fepade fue quien inició dicha investigación en su contra.

Ciudad de México.- Fue rechazado el amparo que Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) interpusiera ante el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México, mediante dicho amparo pretendía impugnar la investigación que inició en su contra la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) por el caso Odebrecht, en donde el dinero obtenido por presuntos sobornos abría sido ocupado para las elecciones intermedias de 2015.

Emilio Lozoya alegó su inconformidad por el acuerdo del pasado 3 de junio de 2019 emitido por la Fiscalía Electoral en donde se determinó proceder con la investigación en su contra, respecto a los sobornos millonarios por parte de Odebrecht en el año 2014 y de los cuales habrían sido destinados a las elecciones 2015.

Ingresa a: Morelia solo con 0.29% de contagios de Covid; Morón desmiente a Silvano y la SSM

Sería Santiago Nieto Castillo, extitular de la entonces Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), quien inició dicha investigación en su momento.

La FEDE determinó que los delitos cometidos en 2012, en los que se presume que fue con dinero de sobornos de la constructora brasileña que se financió la campaña del expresidente Enrique Peña Nieto, ya prescribieron. Sin embargo, la FGR han enfatizado en la vigencia de los presuntos delitos electorales cometidos por Odebrecht en 2014.