Rosario Robles se queda sin dinero para pagar abogados

Niegan bloqueo de cuentas de Rosario Robles

El abogado de la exfuncionaria señaló que Rosario Robles ha realizado operaciones bancarias sin problema

Ciudad de México.-Cuentas de Rosario Robles no han sido congeladas, así lo afirmó Julio Hernández Barros, abogado de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano  (Sedatu).

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el abogado aseguró que su cliente pudo realizar operaciones bancarias sin problema, sin que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bloquearan las mismas.

Incluso, señaló que hasta las 10 de la noche del pasado domingo Rosario Robles pudo hacer uso de capital.

Al mismo tiempo, Hernández Barros, expresó que las autoridades violan los derechos humanos como también el proceso de la exfuncionara, esto ya que aseguró que su cliente se enteró del bloqueo de sus cuentas bancarias por medios de comunicación y no por autoridades judiciales.

Durante la entrevista, el abogado de la exfuncionaria señaló que su cliente si acudirá a la audiencia el próximo jueves, la cual tendrá lugar en el Reclusorio Sur.

Te podría interesar: Presenta amparo Rosario Robles contra posible arresto

Además el abogado reiteró que no se les ha notificado por parte de las autoridades competentes, que las cuentas de Rosario Robles estén congeladas.

Rosario Robles se encuentra bajo investigación, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR), la buscara por relacionarla en el delito de ejercicio indebido del servicio público, en el caso denominado la «Estafa Maestra».

Además, dicha dependencia,  busca obtener una audiencia para vincular a proceso a Rosario Robles Berlanga, también ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, por ejercicio indebido del servicio público.

Para este proceso, la extitular de Sedatu, presentó incluso un amparo ante un juez para conocer si existe o no una orden de aprehensión en su contra.

Te podría interesar: Solicita FGR audiencia para vincular a proceso a Rosario Robles