Michoacán suma 110 nuevos casos de Covid en 24 horas

No cede; más de 11 mil 900 michoacanos contagiados de coronavirus

En México ya se reportan 505 mil 751 casos acumulados de Covid-19 y 55 mil 293 lamentables defunciones

Morelia, Michoacán.- El coronavirus en México no cede y en el Estado de Michoacán ya se contabilizan 11 mil 987 casos confirmados de Covid-19 y 928 lamentables defunciones.

De acuerdo al comunicado técnico diario que emite la Secretaría de Salud de Michoacán, en las últimas 24 horas se contabilizaron 147 nuevos casos y 22 lamentables defunciones.

Foto: Cortesía

El documento señala que es Morelia el municipio con más casos en 24 horas con un total de 33; seguido de Pátzcuaro con 15 y Uruapan que sumó 14 casos de ayer a hoy; en tanto, Lázaro Cárdenas contabilizó 12 nuevos contagios.

Ingresa a: Venganza, cobardía y por ser mujer estoy presa, dice Rosario Robles en carta

El municipio de Apatzingán sumó siete nuevos casos y Zinapécuaro, seis nuevos casos en las últimas 24 horas. Maravatío, Puruándiro y Tarímbaro, sumaron 5 casos cada uno. Paracho reportó cuatro nuevos contagios.

Hidalgo y Cherán tienen tres casos nuevos cada uno y Zitacuaro, La Huacana, Huetamo, Zacapu, Gabriel Zamora, Tacámbaro, Tuxpan y Tanhuato, registraron dos casos nuevos en 24 horas.

Foto: Cortesía

En tanto, los municipios de José Sixto Verduzco, Zamora, Nahuatzen, Ario, Jiquilpan, Tzintzuntzan, La Piedad, Madero, Nuevo Parangaricutiro, Los Reyes, Buenavista, Turicato, Erongarícuaro, San Lucas, Quiroga, Morelos y Álvaro Obregón, sumaron un nuevo caso cada uno.

Las lamentables defunciones se reportaron en los municipios de: Morelia (6), Pátzcuaro (2), Uruapan (2), Lázaro Cárdenas (1), Apatzingán (1), Zamora (1), Huetamo (1), Zacapu (1), Puruándiro (1), Queréndaro (1), Jiménez (1), Peribán (1), Tancítaro (1) y Tingüindín (1).

Ingresa a: Destituyen a subdirector de Conade por irregularidades

En tanto se ha dado a conocer en el mismo documento que la disponibilidad de camas para pacientes graves es poco mayor al 50 por ciento; y las camas con ventilador para pacientes críticos con daño pulmonar, alcanza el 73 por ciento aproximadamente.

Foto: Cortesía

En el panorama nacional México reporta este jueves 505 mil 751 casos acumulados de Covid-19 y 55 mil 293 lamentables defunciones.