No cesa violencia en Michoacánncia en San Juanito Itzícuaro

No cesa violencia en Michoacán, abril cierra con 245 asesinatos

No cesa violencia en Michoacán, se cometieron 245 asesinatos durante el mes de abril, éste es el que más homicidios dolosos ha reportado en lo que va del año

Morelia, Michoacán.- La violencia en el Estado de Michoacán no cesa y el mes de abril cerró con un total de 245 asesinatos registrados en el informe de seguridad diario, que emite la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Ingresa a: Coordinación con Gobierno de Michoacán, alienta más inversiones de Arcelor Mittal

De acuerdo con estas cifras oficiales de la federación, el mes de abril ha sido el más sangriento en lo que va del año, ya que reporta 36 asesinatos más que en febrero, que fue el mes que tenía el record en homicidios dolosos.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), contabilizó 612 homicidios dolosos en el primer trimestre del año, febrero había sido el mes con más asesinatos con un total de 209, luego estuvo enero con 204 y finalmente marzo, con 199.

Sin embargo, con abril como puntero en el número de asesinatos en 2022, con un total de 245, suman 857. Pero hay que recordar que éstos, son los homicidios dolosos que han sido denunciados o bien que contabilizan las instancias estatales como la Fiscalía, ya que hay otro tanto que no son considerados.

Durante el mes de abril, el día lunes 18 fue el que mayor número de asesinatos reportó con un total de 20 hechos cometidos. Cifra que contrasta con las declaraciones del secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, quien aseguró que en la segunda quincena de abril, habían bajado los homicidios dolosos.

El pasado sábado 30 de abril, Ortega Reyes declaró: “El día de ayer solo se registraron 2 (asesinatos), llevamos una importante reducción en los últimos 15 días, es a partir de que fortalecimos el blindaje en Zamora y en Morelia”. Y es que explicó que se sumó a la estrategia de seguridad el “fortalecimiento en el blindaje” en ciudades violentas como Zamora, Morelia y Uruapan.

Pese a ello, los asesinatos en Michoacán continúan como el “pan de cada día”, apenas en la madrugada de este lunes 2 de mayo, se reportó el asesinato de al menos 4 personas en un palenque clandestino en Morelia. Un caso similar pero con 20 muertos, dejó la masacre en Zinapécuaro y antes de eso, en San José de Gracia, se registró el fusilamiento de al menos 17 personas.

Ingresa a: Sedeco e Icatmi firman convenio para fortalecer la capacitación a emprendedores y empresarios