Connect with us

Destacadas

No descansaré hasta lograr justicia para mi hija: padre de Frida

Published

on

No descansaré hasta lograr justicia para mi hija padre de Frida

El padre de la joven Frida Santamaría, declaró que no descansará hasta lograr justicia para su hija

Morelia, Michoacán.- Eduardo Santamaría Cervantes, padre de Frida Santamaría, joven víctima de feminicidio, declaró esta mañana que no descansará hasta lograr justicia para su hija.

Lo anterior luego de que el juez Mario Sotelo, aceptara la reclasificación del delito de feminicidio por el de homicidio culposo y sentenciara a libertad condicional por 3 años, al feminicida de Frida, Juan Paulo “N”.

Afuera de las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Eduardo Santamaría, acusó a la Fiscalía Regional que llevó el caso en Sahuayo, de “engañarnos y jugar con nosotros”.

“Nosotros en ningún momento solicitamos dinero, nos utilizó la Fiscalía, nunca firmamos un contrato de convenio agregado. A mi me preguntaron qué quería para el responsable y pedí al menos 24 años de cárcel y sin ningún beneficio, no acepté dinero, quiero que pague con cárcel”.

Ingresa a: Poder Judicial se lava las manos en caso de Frida Santamaría

Advertisement

El padre de la joven, denunció ante representantes de medios de comunicación, que sí le ofrecieron dinero por la “reparación del daño”, posteriormente y en privado, nuevamente le preguntaron si quería alguna cantidad.

“Me ofrecieron más de un millón de pesos, no acepté dinero y no lo voy a hacer, quiero cárcel para el responsable, porque no hay dinero que cubra la falta de mi hija, ni de cualquier mujer. Tengo coraje, rabia, impotencia (…)”.

Entre lágrimas, Eduardo lamenta que su familia sea víctima no solo del feminicidio de su hija, que sin duda es lo más doloroso, también de la falta de justicia pese a que, desde el principio, hicieron las cosas “derechas, siguiendo las leyes, confiando en que se iba a hacer justicia, no sucedió, no pasó”.

La familia de Frida ha sido amedrentados y el padre de la joven, asegura que atraviesan una situación complicada. Hoy yo estoy de pie, muchos en mi casa no, pero yo sí y no descansaré, yo trabajé 24 años que tenía mi hija para que fuera feliz y ahora voy a hacer lo mismo, voy a trabajar los mismos 24 años para lograr justicia para mi hija”.

Advertisement