Revelará AMLO aumento al salario mínimo

No descarta AMLO recibir los servicios educativos de Michoacán

Ciudad de México.- “El regreso de los servicios educativos no lo descartamos, porque si se federalizan los servicios educativos puede resultar mejor”, expuso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al respecto de la propuesta que hizo el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo en el mes de noviembre.

“Ya no se transfieren los recursos a los estados, ya los maneja la federación y esto ayuda porque en algunos casos los recursos que se transfieren para educación se utilizan para otras cosas. Si así se decide, vamos a la federalización”, argumentó el presidente de México.

Fue el pasado 26 de noviembre cuando el mandatario estatal anunció que se tomó la decisión de finiquitar el Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica, signado en 1992 con el gobierno federal, así como el Convenio de Coordinación para la Conclusión del Proceso de Conciliación de las Plazas Transferidas, suscrito en 2014. Con lo que se solicita al gobierno federal “se haga cargo de las necesidades financieras del sector educativo en Michoacán”.

Trascendió también que la respuesta que la administración de Enrique Peña Nieto, emitió al gobierno michoacano fue negativa al considerar “infundado” el documento; incluso, este miércoles Silvano Aureoles advirtió ante medios de comunicación que de no aceptar la propuesta el gobierno federal actual, habría la posibilidad de ponerse en huelga de hambre y marchar a la Ciudad de México, hasta “emplantonarse”.

Sin embargo este jueves, ya se dio un “respiro” a la propuesta de Aureoles Conejo, al señalar López Obrador que no se descarta recibir la nómina magisterial michoacana que supera los 32 mil profesores.

Relacionadas: