Foto: Facebook Omar Carreón

Antorcha Campesina, pidió a normalistas y CNTE no desatar el poder del Estado, no despertar al demonio vía represión, pues pagarían justos por pecadores, asegura Omar Carreón Abud, líder de ese movimiento social en Michoacán, quien sostiene que el camino que han tomado los normalistas no es el “más inteligente” y que no hay movimiento social que triunfe sin apoyo del pueblo de México.

“Si se desatan las fuerzas, la represión, vamos a pagar justos por pecadores y por lo tanto nosotros no estamos de acuerdo con ese uso indiscriminado de la protesta que supuestamente está justificada”.

El pueblo de México no está preparado para la revolución social, no está fuerte ni organizado, les dice a la CNTE y a los normalistas, de quienes asegura están errando el camino, pues lejos de ganarse el apoyo de la opinión pública o de sectores y organizaciones la están alejando con sus acciones.

“Queda comprendido que no es el camino más inteligente ni el más efectivo, hay maneras muy efectivas de ganar opinión y simpatía, no va a haber triunfo de ningún movimiento sindical sino participa el pueblo de México”, dijo Carreón Abud quien por más de un año encabezó un plantón frente al Palacio de Gobierno de Michoacán.

Reiteró que el pueblo de México son los padres de familia, son los ciudadanos y por lo tanto lo que deberían de hacer esos movimientos es “campaña para conquistar a todos ellos y no campaña para echárselos encima”.

Dice que los intereses de los maestros, como “la defensa de un empleo”, están siendo utilizados para encubrir los intereses ilegítimos de sus líderes, menciona que una política más inteligente debería proponer una mejor reforma educativa pues “no podemos seguir como estaba antes”.

Asegura que es un gravísimos error violar la ley, “pisar el terreno de fuera de la ley, es provocar que las diferencias entre mexicanos se resuelvan atendiendo a la fuerza”, a la ley del más fuerte, y el pueblo no es en este momento el más fuerte y el que puede dar muestra de fortaleza y agresividad.

Desconoce si hay “infiltrados” en el movimiento que realizan los normalistas, quienes al menos llevan reducidos a cenizas diez vehículos esta semana, “no sé a qué se refiere el señor gobernador cuando dice que hay infiltrados, no podemos afirmarlo ni negarlo”, pero insiste  “infiltrados o no infiltrados ahí se está cometiendo un delito”.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página