Connect with us

Destacadas

¡No es broma! Alcaldesa propondrá asueto los 19/09 para “salvaguardar” integridad física

Published

on

Alcaldesa asueto 19

La alcaldesa, Araceli Saucedo Reyes, publicó que enviará una propuesta al Congreso de Michoacán para declara asueto todos los 19 de septiembre

Morelia, Michoacán.- Lo que empezó a circular en redes sociales como una “broma”, la alcaldesa de Salvador Escalante, Michoacán, Araceli Saucedo Reyes, lo tomó muy en serio y enviara al Congreso del Estado, una propuesta para declarar “asueto” todos los 19 de septiembre de cada año.

Ingresa a: Son 14 los hospitales michoacanos con daño estructural tras el sismo

En la publicación hecha en sus redes sociales, la presidenta municipal con sede en Santa Clara del Cobre, escribió:

“#Iniciativaciudadana

Derivado de los sismos que hemos vivido los últimos años los días 19 de septiembre, presentaré ante el Congreso del Estado de Michoacán una iniciativa de decreto que proponga el día 19 de septiembre de cada año, como día de asueto en el Estado, con la finalidad de salvaguardar la salud e integridad de los estudiantes, trabajadores y sus familias.

19deSeptiembre”.

Como si los sismos se pudieran predecir, la alcaldesa adelanta que tras los sismos del 19 de septiembre de los años 1985, 2017 y 2022, serán una constante en el país, por lo que lo mejor será que todos los mexicanos estén en sus casas y alertas, casi esperando a que ocurra un temblor.

La propuesta ha generado distintas reacciones en redes sociales, en la que llaman a Araceli Saucedo a “trabajar en un plan de contingencias”, toda vez que la mayoría de los municipios michoacanos no cuentan con atlas de riesgo.

Sin embargo, la edil parece tomarse muy enserio su propuesta, pues en la misma publicación ya ha comentado y agradecido a los seguidores que coinciden con ella; a quienes le cuestionan si “es broma”, no les ha respondido.

Hay que destacar que fue este mediodía que se registró el temblor de 7.7 grados, con epicentro en Coalcomán, Michoacán; hasta las 18:00 horas se habían reportado más de 300 réplicas, las más intensas han alcanzado los 4 y 5 grados en escala de Richter.

En Michoacán las autoridades estatales y de Protección Civil no reportan pérdida de vidas humanas, pero sí varias afectaciones en casas y edificios públicos como hospitales y cuarteles de la Guardia Civil; también el deslave de algunos cerros que han provocado cortes a la circulación y una alerta de tsunami.

En el Estado de Colima, lamentablemente se reportó lamentablemente el fallecimiento de una persona, así como afectaciones materiales. En otras zonas del país, como la Ciudad de México y Guadalajara, se reportaron únicamente crisis nerviosas que fueron atendidas oportunamente.

Ingresa a: Por sismo suspenden clases en 8 municipios michoacanos