No es momento de generar incertidumbre ambulantes sobre si incendio en Independencia fue provocado
Foto. Omaida Melissa García / Contramuro

Líderes de comerciantes ambulantes apostados en las inmediaciones del mercado Independencia en Morelia, descartan crear algún tipo de incertidumbre si se piensa que el incendio puedo haber sido provocado a manera de sabotaje

 
Morelia, Michoacán.- Líderes de comerciantes ambulantes apostados en las inmediaciones del mercado Independencia en Morelia, descartan crear algún tipo de incertidumbre si se piensa que el incendio puedo haber sido provocado a manera de sabotaje.  Lo mejor es esperar las investigaciones de las autoridades, mencionaron.
 
“Pudiéramos pensar muchas cosas, pero no es el momento de generar, aun con nuestros compañeros, inquietud e incertidumbre, son momento sensibles”, señaló Guillermo Campos Tufiño, delegado de la Unión Francisco J. Mújica.
 
En conferencia de prensa y al exponer que hubo 160 comerciantes ambulantes afectados y 15 más de los que no están adheridos a ninguna organización, Francisco Ortíz Huazano de la Unión Niños Héroes de Chapultepec; Francisco Ortíz Lara de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes del Mercado Independencia; Santiago García Hernández de la Unión 5 de Junio del 2001; Laura Villa, Secretaria General de la Unión Generalísimo Morelos y el propio Campos, mencionaron que las afectaciones materiales oscilan entre los 100 millones de pesos.

Ingresa a: Debilitamiento estructural en estacionamiento del Independencia podría colapsar con todo y vehículos
 
Visiblemente conmovidos por la situación que enfrentan, los líderes resaltaron que el 50 por ciento de los comerciantes afectados son personas de la tercera edad, por lo que otorgaron a las autoridades capitalinas su confianza para que en la medida de los posible se materialicen los apoyos a los que se ha comprometido, en este caso el alcalde, Alfonso Martínez, ya que de la noche a la mañana 700 personas se quedaron sin empleo.

Foto. Omaida Melissa García / Contramuro


 
Aunado a ello descartaron ser ubicados en alguna de las plazas municipales que existen, pues éstas fueron creadas sin tomar en cuenta la demanda de los comerciantes, lo que implica que en ellas no se venda nada.