No está rebasada gobernabilidad en Uruapan; asegura Segob

No está rebasada gobernabilidad en Uruapan; asegura Segob

El funcionario estatal, argumentó que los hechos de este jueves en Uruapan, obedecen a reacciones por estrategia de seguridad

Morelia, Michoacán.- “En Uruapan no está rebasado el Gobierno del Estado, estas acciones que son hechos que van ahí (…) que acaban de suceder obedecen a reacciones por l presencia de seguridad donde les vas limitando capacidades (al crimen organizado).

Así lo aseguró el titular de la Secretaría de Gobierno, Carlos Herrera Tello, quien fue insistente ante el cuestionamiento de representantes de medios de comunicación, respecto a los hechos violentos que se registraron la madrugada de este jueves en el municipio de Uruapan, en donde aparecieron 19 cuerpos sin vida, la mayoría de ellos colgados.

“De ninguna manera está rebasado, (el gobierno del Estado) está echado para adelante, cuidando a su gente y está haciendo estrategia de seguridad”, reiteró Herrera Tello, al enfatizar que de haber responsabilidades por parte de quienes vigilan las cámaras de seguridad, habrá las consecuencias y sanciones correspondientes.

Y es que el funcionario estatal, aseguró que los protocolos de actuación en casos como el registrado este jueves, revisan todos y cada uno de los movimientos que hicieron las cámaras y los responsables de estas, por lo que de haber alguna omisión, se actuará en consecuencia y se dará a conocer a los michoacanos.

Te podría interesar: Confirma fiscal 19 asesinados en Uruapan por pugna territorial entre cárteles criminales

“Hay un protocolo que se revisa y en cuanto se termine de revisar que será seguramente mañana, se los vamos a comunicar con claridad. Si hay algún responsable se los vamos a decir. No con nombre y apellido porque no se permite, pero se dará a conocer con total transparencia. Si hubo lentitud y/o omisión, los protocolos lo reflejarán y se los vamos a decir”.

Es importante mencionar que los cuerpos de los 19 ejecutados aparecieron con una “narcomanta” en la que un grupo delincuencial que opera en Jalisco, se adjudicó las muertes de los 19 y los catalogó como parte del conocido como “Viagras”. Hasta ahora, la autoridad ha señalado que no se puede dar la autenticidad a dicha manta, hasta no tener las investigaciones.