guerra Sheinbaum Monreal
Foto: Internet

No estoy de acuerdo con la guerra sucia contra Sheinbaum: Monreal

Ciudad de México.- El senador, Ricardo Monreal, tocó el tema de la aparente guerra sucia contra Claudia Sheinbaum, luego de que se encontraran panfletos con publicidad negativa de la jefa de gobierno de la CDMX en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Ingresa a: Labastida pide se sumen personas y no partidos a Méxicolectivo

Ante el hecho, Monreal expresó estar en contra de esta guerra sucia emprendida contra Claudia Sheinbaum, pues aseguró, él ha sido víctima también de estos actos similares.

“No estoy de acuerdo en la guerra sucia contra la jefa de gobierno, no me gusta, como yo soy víctima de ello todos los días no puedo avalar ese tipo de prácticas que denostan, incluso degradan al quehacer político, no puedo aceptar que esto esté pasando y no puedo admitir que la guerra sucia se convierta en clave para el éxito político”, aseguró.

Además Monreal también subrayó que le tiene mucha consideración a Sandra Cuevas, sin embargo, descartó tener alguna influencia política con la alcaldesa de Cuauhtémoc.

“Tengo meses que no la veo, bueno unas semanas, pero tengo respeto por ella, pero no tengo ninguna ascendencia sobre de ella ni tampoco tengo ninguna influencia en la actividad pública y política que ella realiza”, declaró.

En este sentido, expresó que a su parecer, Claudia Sheinbaum ha cumplido con los capitalinos, pues aseguró que es una ciudad tranquila y pacífica, por lo tanto consideró como desafortunado el comportamiento de Cuevas al decir: ¿A quién le vamos a partir la madre?, como se muestra en un video que ha circulado en redes.

“Desafortunado, yo conozco a Sandra, la respeto, le tengo mucha consideración porque es una mujer que ha batallado bastante, y yo creo que también la hostilidad y el acoso tienen consecuencias, yo no comparto este tipo de circunstancias, me gustaría que hubiese una tregua, hubiese una consideración, no creo que esta sea la solución, y la respeto mucho, a Sandra y también respeto mucho a la jefa de Gobierno”, apuntó.

Al ser cuestionado por su permanencia en Morena, Monreal anunció que en este momento está cancelada la posibilidad de irse, sin embargo, aseguró que le gustaría que hubiera “piso parejo” en cuanto a las aspiraciones de quienes forman parte del partido.

“Esta cancelada esa posibilidad, lo único que me podría hacer cambiar de parecer es el trato, es la dignidad, si yo veo que hay una señal positiva en el proceso, si hay neutralidad y piso parejo, si hay respeto hacia mis aspiraciones, no tengo porque buscar en otra parte participar políticamente”, finalizó.

Ingresa a: Atribuyen a Marcelo Ebrard logros de sexenio Obradorista