No habrá aguinaldo excesivo para diputados michoacanos

No habrá aguinaldo excesivo para diputados michoacanos

Morelia, Michoacán.- Luego de que en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión se decidiera que los legisladores federales recibirán la prestación de fin de año (aguinaldo) exenta del Impuesto Sobre la Renta (ISR), misma que fue gravada si supera los 30 días de salario mínimo, es decir poco más de dos mil pesos, el diputado de Morena, Alfredo Ramirez Bedolla, aseguró que en la LXXIV Legislatura de Michoacán, se otorgará el aguinaldo conforme lo marca la Ley.

“No habrá aguinaldo extraordinario y como trabajadores del Estado tenemos que pagar ISR, IVA y todos los temas fiscales. También a Pensiones Civiles. Debemos cumplir con todas las obligaciones fiscales”, expuso el legislador.

Lo anterior, en el marco de la propuesta que hizo ante el pleno legislativo para buscar una equidad salarial, pues consideró que la austeridad que se ha planteado en diversas administraciones e instituciones públicas de los tres ordenes de gobierno, no solamente implica que la llamada “alta burocracia” gane menos, sino que se reduzcan las brechas salariales.

Y es que precisó que algunos servidores públicos llegan a percibir hasta 800 mil pesos mensuales y otros, hasta un 40 por ciento más que el resto de los trabajadores, por lo que su propuesta impera en que se reduzca la brecha salarial y no sea mayor a siete veces más de lo que ganan los trabajadores “normales”.

Ahí, hizo referencia a los amparos que se han promovido en el Poder Judicial de la Federación para no percibir menos de lo que actualmente ganan, tras el anuncio del presidente de México de reducir los salarios a la alta burocracia y refirió que en el caso del Poder Judicial de Michoacán el tabulador de salarios está dentro de lo normal.

“En el Poder Judicial de la Federación los salarios son ofensivos, pero en el Poder Judicial del Estado el tabulador está dentro de la norma, aunque se puede hacer un ajuste pero en términos generales está dentro de la norma”.

Relacionadas: