No habrá comercios el 15 y 16 de septiembre en Morelia

No habrá comercios el 15 y 16 de septiembre en Morelia

No habrá comercios el 15 y 16 de septiembre en Morelia, indicó secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento

Morelia, Michoacán.-Comercios no tendrá permiso por parte del Ayuntamiento de Morelia para que se instalen en el primer cuadro del centro histórico el próximo 15 y 16 de septiembre, esto con el fin de evitar contagios masivos por Covid-19 en la capital michoacana, anunció el Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Nezahualcóyotl Vázquez Vargas.

El funcionario municipal puntualizó que debido al comportamiento que ha tenido el virus en la ciudad, así como en apego al decreto estatal emitido por el Gobierno del Estado, no se permitirá que se instale la popular verbena popular, esto como ocurrió el año pasado.

Asimismo indicó que en el Comité Municipal de Salud del cual, es parte, añadió que se encuentran trabajando para proteger a la ciudad, por lo que únicamente se estarían llevando a cabo actos cívicos con poca afluencia de personas, además detalló que el tradicional grito y desfile, tampoco estarán permitidos.

Vázquez Vargas no detalló, si se ha mantenido un acercamiento con los múltiples comerciantes que año con año, se instalan en dicha zona de la ciudad, para ofertar sus productos entre los que destacan comida, ropa, antojitos y demás.

«Nos hemos alineado al decreto estatal, por lo que no permitiremos la instalación de comercios el próximo 15 y 16 de septiembre, esto con el fin de evitar que existan mayores contagios por el virus», comentó.

Nezahualcóyotl Vázquez Vargas, Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento

Se debe puntualizar que el año pasado, aunque se canceló todo tipo de actividades en dichas fechas, algunos puestos de comida, se instalaron principalmente en la cerrada de San Agustín, esto pese al panorama que se vivía en dicha fecha.

Ingresa a: En próximos días se decidirá si existe ley seca el 15 y 16 de septiembre

Será en próximos días, cuando se volverá a sesionar en el Comité Municipal de Salud, para conocer las nuevas medidas sanitarias en la ciudad y saber, si existirá mayor aforos o ampliación de horarios en los establecimientos de Morelia.