No habrá «recomendados» para el ingreso a la UM: rector

 

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, garantizó la transparencia en el proceso de ingreso a la Casa de Hidalgo, en ese sentido, aseguró que no habrá “recomendados”.

Medardo Serna recordó que desde hace varios años el examen de admisión tanto para nivel bachillerato, como licenciatura y posgrado se lleva a cabo mediante CENEVAL para dar certeza al proceso de ingreso.

A la par, dijo, también dio la instrucción a los funcionarios nicolaitas a no “recomendar” a los jóvenes para que puedan ingresar a la institución, ya que en años anteriores generalmente se “atiborraban de recomendados” las listas de ingreso.

Lo anterior, dijo, también repercute en los procesos de certificación y acreditación de las facultades, por lo que es necesario mantener la certidumbre y transparencia, aspectos que son calificados en los procesos de acreditación.

Serna González, recordó que la Casa de Hidalgo tiene un proceso delicado, ya que simplemente el año pasado se registraron 28 mil aspirantes y para este año se espera superar esta cifra, lo que generará que no todos puedan ingresar a la universidad.

En ese sentido, invitó a los jóvenes de todo el estado a acercarse a las unidades profesionales y campus que hay en todo el estado, en los que se tiene la opción de duplicar la matrícula, ya que en Morelia la universidad está saturada.

Adelantó que para el siguiente ciclo escolar la Casa de Hidalgo contará con seis nodos más de educación a distancia ante la escasa cobertura que se tiene en el interior del estado. Al respecto dijo que en próximos días se podría estar ya firmando los convenios con el gobierno del estado sobre los municipios que se verán beneficiados que son Ario de Rosales, La Piedad, Zacapu, Marcos Castellanos, Aquila y Arteaga.