No hay condiciones para otorgar recursos a la UMSNH Finanzas

No hay condiciones para otorgar recursos a la UMSNH: Finanzas

El secretario de Finanzas, enfatizó que no hay condiciones para otorgar recursos a la UMSNH

Morelia, Michoacán.- No hay condiciones para otorgar recursos a la UMSNH (Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo), enfatizó el secretario de Finanzas, Carlos Maldonado Mendoza.

El funcionario estatal, refirió que a la fecha ya no se le debe ningún recurso extraordinario y/o ordinario a la Casa de Hidalgo y aseguró que a la fecha “vamos al corriente”.

“No queda ningún recurso del Estado que esté pendiente y al contrario, el año pasado de carácter extraordinario se le dieron más de 600 millones de pesos”.

Carlos Maldonado Mendoza, secretario de Finanzas

Al insistir en que “nada se le debe a la Universidad Michoacana”, Maldonado Mendoza, destacó que por lo menos al momento, no hay condiciones para otorgarle más recursos, en caso de que lo requieran.

“Tendríamos que descobijar a otras unidades programáticas (…) no hay condiciones”, reiteró Carlos Maldonado, quien precisó que en cuanto al recurso ordinario el Estado va al corriente.

Lo anterior, en el contexto del adeudo que tiene la Universidad Michoacana con los trabajadores administrativos, manuales y docente de la Casa de Hidalgo, correspondiente al 75 por ciento del aguinaldo.

En su momento, el rector nicolaita, Raúl Cárdenas Navarro, refirió que no se ha podido pagar el 75 por ciento que se adeuda a los trabajadores, porque el gobierno michoacano, todavía debía depositar 140 millones de pesos, del convenio que se firmó con la federación en el mes de diciembre para pagar dichas prestaciones.