No hay nada que temer, vamos bien; dice Lopez Obrador

No hay nada que temer, vamos bien; dice Lopez Obrador

Desde Palenque, el presidente de México emitió un mensaje para los mexicanos

Morelia, Michoacán.- «Creo que vamos bien, ese es mi balance (…) no hay nada que temer, vamos muy bien porque estamos cumpliéndole al pueblo y el pueblo nos está apoyando, nos está respaldando». Es parte del mensaje que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emitió y publicó en redes sociales este domingo desde Palenque, Chiapas; en el que asegura que “no hay nada que temer” porque el pueblo lo respalda.

Mensaje que sale a relucir luego de la serie de “tuitazos” que publicará este sábado en donde hace referencia a un “golpe de Estado”, aunque más allá de señalar a los “conservadores” no hace referencia a ningún actor político, organización o persona.

El mensaje del presidente que envió a través de un video hace referencia a que vivir en Palacio Nacional representa para él un “gran orgullo”. “Ese lugar de tragedias y de grandezas (…) desde ahí se han llevado a cabo transformaciones muy importantes para la vida pública”.

Importante es mencionar que el presidente ha dado de qué hablar luego de los tres mensajes íntegros a continuación:

“¡Qué equivocados están los conservadores y sus halcones!
Pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a Madero porque este hombre bueno, Apóstol de la Democracia, no supo, o las circunstancias no se lo permitieron, apoyarse en una base social que lo protegiera y respaldara.

Ahora es distinto. Aunque son otras realidades y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones, la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado.

Aquí no hay la más mínima oportunidad para los Huertas, los Francos, los Hitler o los Pinochet. El México de hoy no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren.

Por cierto, les recomiendo leer la fábula de Esopo «Las ranas pidiendo rey».”.

Te podría interesar. El pueblo no permitiría un golpe de Estado: AMLO

Al parecer esa reacción del también comandante supremo de las Fuerzas Armadas de México, fue derivada de un mensaje que un elemento del Ejército Mexicano habría pronunciado luego de los hechos ocurridos en Sinaloa. Y dónde hace énfasis en que entre otras cosas señala lo siguiente:

«Nos preocupa el México de hoy. Nos sentimos agraviados como mexicanos y ofendidos como soldados.

Sin embargo, es también una verdad inocultable que los frágiles mecanismos de contrapeso existentes han permitido un fortalecimiento del Ejecutivo que viene propiciando decisiones estratégicas que no han convencido a todos, para decirlo con suavidad.

Ello nos inquieta, nos ofende eventualmente, pero sobre todo nos preocupa, toda vez que cada uno de los aquí presentes fuimos formados con valores axiológicos sólidos, que chocan con las formas con que hoy se conduce al País».